Misión

Promover la conservación y producción sostenible para el bienestar de la población en el Corredor Biológico Talamanca Caribe, mediante el fortalecimiento de capacidades y la participación ciudadana, considerando la diversidad cultural y las buenas relaciones humanas entre sus habitantes y el territorio.

Visión

El Corredor Biológico Talamanca Caribe mantiene ecosistemas funcionales que favorecen la provisión de servicios ecosistémicos clave para la producción sostenible, el bienestar de la población y el respeto a la diversidad cultural.

Objetivos

    1. Promover la funcionalidad de los ecosistemas del CBTC y la prestación de servicios ecosistémicos clave para el bienestar de sus habitantes.  

    2. Desarrollar mecanismos de participación en el CBTC para mejorar la gobernanza ambiental, la incidencia, garantizar el relevo generacional y la adecuada gestión del territorio.

    3. Investigar, sistematizar y compartir información y conocimiento sobre los aspectos clave de la conservación y el desarrollo sostenible en el CBTC

    4. Promover formas de producción sostenible que fomenten el respeto de las prácticas ancestrales y culturales en el área del CBTC.

    5. Implementar acciones para enfrentar los impactos del cambio climático orientadas a la mitigación, la adaptación y el aumento de la resiliencia social y ecológica en el CBTC

    6. Diseñar y ejecutar mecanismos financieros que aseguren el cumplimiento de los objetivos del CBTC.

Noticias

  • Boletín Enero 2017. Proyecto: medidas de adaptación al cambio climático: una propuesta desde la realidad de las comunidades costeras de Talamanca, en el Caribe Sur de Costa Rica.

    [+] LEER MÁS
  • Contribuyendo a mitigar el cambio climático mediante el aprovechamiento de energías renovables

    [+] LEER MÁS
  • Un peligro inminente al que están expuestos los arrecifes coralinos del mundo.

    [+] LEER MÁS